La campaña ha sido diseñada por el Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor Fundación Ecotic, y cuenta con el apoyo de la Delegación de Medioambiente de la Mancomunidad y RAEE Andalucía.

Con el titulo 'Otro Final Es Posible', la campaña tiene como objetivo la recuperación de residuos de aparatos electrónicos y electrónicos (RAEE) en el ámbito doméstico, así como la sensibilización sobre la importancia de una adecuada gestión ambiental para evitar la potencial contaminación que pueden generar, y sobre la recuperación de los materiales que contienen para evitar el agotamiento de los recursos naturales.

Para ello, entre los meses de mayo y junio se van a llevar a cabo un total de 80 talleres educativos en centros públicos de primaria y secundaria de los once municipios de la Mancomunidad, según han informado a través de un comunicado.

Asimismo, han precisado que se desarrollará un concurso de reciclaje entre los centros participantes con el objetivo de recoger las máximas cantidades de residuos electrónicos posibles mediante contenedores de recogida selectiva, que se habilitarán en las instalaciones propias de los centros durante el transcurso de la campaña.

Los tres centros que aporten las mayores cantidades a la iniciativa recibirán premios económicos destinados de forma íntegra a financiar los viajes de estudios de los alumnos, en concreto 2.000 euros para el primer clasificado, 1.500 euros para el segundo y 500 euros para el tercer clasificado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.