Aumenta la seguridad en las carreteras contra el invierno con más sal y quitanieves

  • La Diputación guarda 2.70 toneladas de sal, 1.000 más que el año pasado.
  • Hay 28 quitanieves preparados para limpiar la red viaria.
  • La A-8, y los accesos al aeropuerto, puerto de Bilbao y hospitales, las vías prioritarias

Las carreteras vizcaínas verán reforzada su seguridad durante todo el invierno con más sal y más máquinas quitanieves en previsión de un frente frío, ya sea por hielo o por nieve, que pueda paralizar la red viaria.

Desde el pasado 1 de noviembre y hasta el próximo 30 de abril, un operativo compuesto por 28 quitanieves, una más que el año pasado, 2.740 toneladas de sal, 1.000 más que el año pasado, y un equipo humano de medio centenar de operarios y responsables de circulación están preparados para atajar cualquier incidencia en las carreteras a causa del frío.

El operativo estará coordinado desde el centro de control de tráfico que la Diputación vizcaína tiene en Malmasín. Ahí, un jefe de vialidad supervisará las actuaciones a seguir en caso de heladas o nevadas que puedan colapsar la red de carreteras, dividida en cuatro zonas: Bilbao Metropolitano, Encartaciones, Costa y Duranguesado-Arratia.

La finalidad de este operativo, en cualquier caso, es evitar problemas circulatorios, aunque mantiene una serie de prioridades. Así, se establece que deben estar abiertas las 24 horas del día la autopista A-8, y los accesos a los hospitales, al aeropuerto y al Superpuerto. La prioridad en el resto de las carreteras depende de su importancia en función del número de vehículos que transitan por ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento