Así, la conselleira asegura que la Xunta "va a estar presente" y "va a tomar medidas", mientras deja claro que "la Consellería siempre está ahí en el campo de las ayudas".

En declaraciones este viernes en Salceda de Caselas (Pontevedra), la conselleira de Medio Rural ha subrayado que ha abordado con alcaldes, las denominaciones de origen, así como viticultores que le han trasladado su "inquietud".

Ante esto, Ángeles Vázquez asegura que hay técnicos de Medio Rural que están en la zona para hacer una evaluación de los daños, y espera que a través de trabajos fitosanitarios y estudios se pueda "recuperar al menos un poquito" de la producción, si bien reconoce que hay zonas que fueron arrasadas al 100%".

Aunque explica que muchos productores tienen asegurada la cosecha, indica que estos daños se trasladan al resto de la cadena, lo que "va a suponer que no haya transformación del producto y haya menos vino".

Por ello, se evaluarán los distintos sistemas para "ayudar" y que esta helada "no provoque problemas económicas" en la recogida de la producción", así como en relación al personal contratado en las bodegas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.