María Márquez visita la cooperativa DesatandoSocialLab.
María Márquez visita la cooperativa DesatandoSocialLab. EUROPA PRESS

Así, en declaraciones a los periodistas, Márquez ha subrayado la importancia de iniciativas de este tipo que nacen, además, en un contexto laboral y económico complicado, por lo que ha valorado aún más su puesta en marcha.

Óscar Toro, uno de los impulsores de este proyecto, ha destacado que se trata de un espacio para el ecoemprendimiento, donde prima la economía social y donde se toman decisiones de manera compartida, así como se fomenta el coworking para generar "innovadores sociales".

Ante esto, Márquez ha ensalzado a Toro por su compromiso social, al tiempo que ha subrayado que los socialistas "van a centrar sus esfuerzos en la creación de empleo y de calidad". La parlamentaria ha lamentado las condiciones laborales que se dan en la actualidad con "empleo precario", por lo que ha dejado claro que desde el PSOE van a trabajar por un nuevo modelo productivo, donde se generen puestos de trabajo y "de calidad".

Según ha añadido la socialista, "proyectos como éste son importantes para Huelva porque dan una visión distinta del emprendimiento", por lo que, a su juicio, "hay que reivindicar iniciativas de este tipo para que se abran camino". "Desde el PSOE apoyamos este tipo de proyectos porque es nuestro modelo", ha concluido Márquez.

Consulta aquí más noticias de Huelva.