La investigación partió a raíz de que los agentes tuvieron conocimiento de la posible falsedad en unos documentos que dos ciudadanos, un padre, de 58 años, de origen senegalés y nacionalizado español; y su hijo, de 19 y nacionalidad senegalesa, habían presentado en la oficina de documentación de extranjeros de la Comisaría de Policía Nacional de Marbella para solicitar y obtener una tarjeta de residencia.

Los agentes identificaron a las dos personas y comprobaron el pasaporte que habían presentado para formalizar el trámite y que les vinculaba como padre e hijo, estaba manipulado, han precisado en un comunicado.

Durante las investigaciones, los agentes constataron que el mayor de los investigados había obtenido la nacionalidad española años atrás y había utilizado los pasaportes de dos de sus hijos, ambos de nacionalidad española, para facilitar a dos compatriotas la documentación falsa que les permitiera solicitar el permiso para residir en España de forma legal.

La investigación sigue abierta y el atestado policial instruido y los detenidos ya han sido remitidos a la autoridad judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.