Un estudiante mata a ocho personas en un tiroteo en una escuela de Finlandia

  • Al parecer, el joven había anunciado sus intenciones en un vídeo en YouTube.
  • Ha sido detenido por la Policía.
  • Los muertos serían la directora del centro, cinco chicos y dos chicas.
  • Ha ocurrido en Tuusala, a 50 kilómetros de la capital.
Alababa a Hitler y a Stalin en público y colgó un vídeo que YouTube ha retirado de sus servidores antes de iniciar un tiroteo en su escuela en Finlandia, en concreto en la localidad de
Tuusula, a 50 kilómetros al norte de Helsinki. Al parecer, el homicida tiene
18 años y ya fue
suspendido por YouTube por apología del nazismo.

En este vídeo, uno de los muchos que tenía colgados en la web, se le puede ver practicando su puntería contra una manzana y saludando alegremente a la cámara.

En el tiroteo han muerto ocho personas: la directora del centro, cinco chicos y dos chicas.

El autor de la masacre intentó suicidarse disparándose un tiro en la cabeza, pero no llegó a morir y fue trasladado en una ambulancia a un hospital de Helsinki, donde está ingresado en estado crítico.

Eero Hirvensalo, médico del hospital Tölö al que han llegado los tiroteados, confirmó en el diario finlandés Vasabladet que hasta ese centro llegaron cuatro personas con heridas de bala. Según este diario, el alumno empezó a disparar en clase y algunos de sus compañeros salieron por la ventana.

Fue Anna-Liisa Vainio, madre de una niña de 13 años que estudia en el centro, la que oyó el tiroteo y avisó a la Policía.

La escuela Jokela, donde han ocurrido los hechos, tiene 480 alumnos. El Gobierno de Finlandia ha anunciado una rueda de prensa para esta tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento