Cassini entra en los anillos de Saturno
Imagen sin procesar tomada por la nave Cassini que muestra la atmósfera de Saturno más cerca que nunca a medida que la nave se adentra en sus anillos. NASA / Jpl-Caltech / Space Science I - EFE

La sonda Cassini de la NASA ha logrado retomar contacto con la Tierra después de entrar en el estrecho espacio que separa el planeta Saturno de sus anillos, según ha informado la agencia espacial norteamericana.

"La Cassini ha vuelto ha abrir una nueva vía en la investigación espacial, mostrándonos nuevas maravillas y demostrando hasta dónde podemos llegar", ha afirmado Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA.

La nave ha tenido que adentrarse 3.000 kilómetros en las presiones de las nubes de Saturno para enviar imágenes únicas nunca antes tomadas, a que la zona todavía no se había explorado.

La sonda Cassini se lanzó al espacio en 1997 y llegó al planeta de los anillos en 2004. Esta misión ha sido bautizada por el equipo de control de la NASA como 'Gran final', a que la nave hará 22 inmersiones más dentro de los anillos para terminar su 'vida' el 15 de septiembre dentro de la atmósfera de Saturno.