En el PP compran más productos españoles; en Podemos miran más los ingredientes

Una persona hace la compra en el supermercado.
Una persona hace la compra en el supermercado.
GTRES ONLINE
Una persona hace la compra en el supermercado.

Las tendencias alimentarias de los españoles difieren en función de los votantes y las comunidades, según se desprende de Ulises, el estudio sociológico de 20minutos elaborado por MyWord.

Así, un 68,2% de los populares prefiere los productos españoles a los extranjeros. Los porcentajes bajan en Ciudadanos (60,2%), Unidos Podemos (56%) y PSOE (55%). En el cruce por ubicación, Cataluña (34,9%) y Canarias (34,7%) son los que menos apuestan por lo nacional frente a Andalucía (60,7%) y Castilla y León (66,3%).

Por otro lado, los votantes de Unidos Podemos piden más transparencia con los ingredientes de los productos que consumen (49,5%), en comparación con los votantes de PP (36,6%), de Ciudadanos (33,1%) o del PSOE (32,4%).

En cuanto a la tendencia hacia una dieta con más productos vegetales que de origen animal, los votantes de Unidos Podemos son los más proclives con un porcentaje del 45,8%. Estos mismos votantes afirman en mayor medida que los productos están sobre empaquetados (43,4%).

* Ficha técnica. Ámbito: nacional. Universo: población española de 18 años y más. Tamaño de la muestra: 1.002 entrevistas calibradas por sexo, edad, índice socieconómico, zona Nielsen y hábitat. En todos los casos, las cuotas se aplican en función de la población general. Error muestral: para un nivel de confianza del 95,5%, del +-3,1%. Trabajo de campo: entrevistas online a partir de un panel (internautas) de captación activa (solo por invitación). Fechas de realización del trabajo de campo: del 17 de marzo al 22 de marzo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento