El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la inauguración
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante la inauguración EUROPA PRESS/FUNDACIÓM GERÓN

Según informan en un comunicado, el emblemático palacio, que cuenta con 7.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas en torno a un gran patio palaciego, dará cabida a casi un centenar de mayores -entre residentes y usuarios de unidad de estancia diurna- y supondrá la creación de medio centenar de puestos de trabajos en diferentes categorías.

El centro de mayores ha sido inaugurado de forma oficial por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha estado acompañado por los presidentes de la Fundación Club de Leones de Sevilla, Miguel Gallego, y el presidente de Fundación Gerón, Antonio Aguilar, que han realizado una visita por el centro para conocer algunas de sus dependencias.

El edificio del siglo XVI, que ha sido rescatado de las ruinas, rehabilitado y adecuado como centro de mayores, era conocido como la 'Casa de los Artistas' porque en su día albergó a ilustres artistas como García Ramos, Pinelo, Zuloaga, Gustavo Bacarisas, Gómez Gil, Santiago Martínez, Del Pino, Rico Cejudo, Pérez Comendador, Labrador, Félix Lacárcel o Juan Miguel Sánchez.

Con las obra de rehabilitación para residencia para mayores se ha aprovechado para dotar de las más modernas tecnologías al centro. De esta forma, se han instalado cámaras de vigilancia y wifi en todo el recinto y, una vez comience a funcionar, se instalará un nuevo sistema de trabajo a través de un software informático que permite la gestión y supervisión de los cuidados de los mayores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.