El abogado de 'El Egipcio' impugnará el recurso contra la absolución de su cliente

  • Asegura que cuenta con numerosos argumentos para defender la absolución del procesado.
  • El tribunal del 11-M absolvió el pasado miércoles a 'El Egipcio'.
  • Se aplicó el principio jurídico conocido como 'non bis in ídem' que "impide castigar dos veces por un mismo delito".
'El Egipcio', en una foto de archivo.
'El Egipcio', en una foto de archivo.
ARCHIVO
'El Egipcio', en una foto de archivo.
Endika Zulueta, abogado defensor de Rabei Osman El Sayed, alias
Mohamed El Egipcio, ha asegurado que
impugnará en su debido momento ante el Tribunal Supremo
el recurso contra la absolución de su cliente anunciado por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El letrado ha adelantado que cuenta con numerosos argumentos para defender la absolución del procesado y especifica que "entre ellos se encuentra la aplicación del principio non bis in ídem".

El tribunal del 11-M absolvió el pasado miércoles a El Egipcio al considerar que, a pesar de que "no alberga duda alguna de la pertenencia de este procesado a las redes terroristas internacionales de tipo yihadista", este acusado ya fue condenado en noviembre de 2006 en Italia por un delito de pertenencia a organización terrorista.

Así, los tres magistrados aplicaron el principio jurídico conocido como non bis in ídem que "impide castigar dos veces por un mismo delito".

Fuentes jurídicas especializadas en terrorismo aseguraron a 20 minutos que el recurso presentado en Italia tiene un carácter extraordinario y que en el sistema jurídico español esta condición implica que la sentencia recurrida es firme. Estas mismas fuentes argumentan que es más que probable que el tribunal, presidido por Javier Gómez Bermúdez, haya aplicado este principio para absolver a El Egipcio.

Zulueta ha añadido que, a pesar de que en un primer momento la Fiscalía anunció su intención de no recurrir la sentencia, "está en su derecho a hacerlo" y ha declinado entrar en mayores valores a la espera de conocer el contenido completo del recurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento