Sierra de las Nieves
Sierra de las Nieves EUROPA PRESS

La votación se ha saldado con 25 votos a favor y una abstención, quedando aprobado el texto tal y como se ha presentado e instando así al Ejecutivo a iniciar los trámites para que este paraje malagueño alcance esta distinción.

El ponente de la moción, el senador del PP por Málaga Manuel Marmolejo, ha destacado "los tesoros que alberga la provincia de Málaga" pero, según ha destallado, "no es suficiente con tener la joya", sino que "hay que reconocerlo".

Por eso, ha abogado por que "se aceleren" los trámites de dicha declaración porque se trata de un "espacio único y exclusivo por su peculiar geología y su excepcional riqueza botánica" que debería a otros Parques Nacionales andaluces como Sierra Nevada

y Doñana.

Por su parte, el senador socialista Graciano Palomo ha manifestado su "apoyo entusiasta" y "sin reserva" a la moción presentada y ha dicho que espera que "comiencen los trámites en serio" para declarar este espacio Parque nacional porque, según ha dicho, "es un reclamo que se venía haciendo desde hace tiempo". "La Sierra de las Nieves es un espacio excepcional", ha concluido.

Durante el turno de portavoces, por parte del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, la senadora Margarita Quetglas se ha mostrado partidaria de apoyar la moción aunque ha recordado que el Gobierno debería tener en cuenta "otros espacios" que también merecen este reconocimiento.

En esta línea, ha criticado que el PP esté llevando a cabo "bastantes recortes" en cuanto a la gestión y el nombramiento de Parques Nacionales. "En estos asuntos lo importante es la gestión, y el PP está haciendo bastantes recortes en este sentido", ha remachado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.