'Correos reparte sonrisas' en el Centro Ocupacional San Vicente de Paul de Málaga

  • El Centro Ocupacional San Vicente de Paul de Málaga ha celebrado este miércoles una fiesta del programa 'Correos reparte sonrisas', que la empresa postal desarrolla en colaboración con 'Payasos sin Fronteras'.

En concreto, se trata de la segunda de las 20 fiestas que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, en centros hospitalarios y no hospitalario, centros de acogida, de educación especial y penitenciarios, durante este año.

En esta ocasión, alrededor de 70 personas han disfrutado del espectáculo de magia y circo que desarrollaron los artistas de 'Payasos sin Fronteras'. Al finalizar el acto, al que han asistido también responsables de Correos, se repartieron regalos entre los asistentes.

Esta gala está incluida en la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo (Give & Gain), la iniciativa de referencia en voluntariado corporativo a nivel internacional que se lleva a cabo en más de 15 países y que consiste en la concentración de actividades puntuales de voluntariado corporativo, en una misma semana para lograr el máximo número de voluntarios y beneficiarios.

Por otro lado, han recordado a través de un comunicado, que Correos ha renovado por decimonoveno año consecutivo el convenio de colaboración que mantiene con la ONG 'Payasos sin Fronteras' para desarrollar el programa 'Correos reparte sonrisas'.

El objetivo prioritario de esta iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa postal es favorecer la mejora y calidad de vida de los niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida, o vivir en las cárceles con sus madres, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

Desde el inicio de este programa en 1999, se han celebrado 589 fiestas para unos 50.700 beneficiarios y 160 talleres para 2.722 voluntarios y asistentes sociales de los centros.

A lo largo de estos años, miles de escolares de distintos centros educativos han intercambiado cartas con los niños ingresados en los hospitales de todo el territorio nacional.

En el desarrollo de 'Correos reparte sonrisas', además de colaborar la Asociación 'Payasos Sin Fronteras', también lo hacen en el ámbito hospitalario otras entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja Juventud. En el Área de Educación Especial participan las entidades especializadas en la atención a personas con discapacidad intelectual y, en otros espacios, las organizaciones que actúan en los centros penitenciarios, de acogida, así como las que prestan atención a inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento