Turismo.- Irlanda del Norte, una de las zonas británicas con más crecimiento en vuelos a la Costa del Sol

  • Irlanda del Norte es una de las zonas británicas con más crecimiento en vuelos a la Costa del Sol. La llegada de viajeros al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol desde los dos aeródromos que operan con el destino ascendió en 2016 a 99.253 pasajeros.

Dos tercios de ellos embarcan en el aeropuerto Internacional de Belfast y los casi 34.000 viajeros restantes lo hacen desde el aeropuerto de Belfast City George Best, según han indicado desde Turismo Costa del Sol.

Esto supone un 14,5 por ciento más de pasajeros con respecto a los pasajeros norirlandeses que llegaron a la Costa del Sol en 2015, "por lo que la tendencia es francamente positiva", ha precisado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, que ha añadido que es un mercado que se prevé siga en esa línea.

La previsión de plazas hasta septiembre dibuja un crecimiento de 140.000 plazas más desde el Reino Unido, al que pertenece este país, a la provincia de Málaga entre abril y septiembre, en comparación al mismo semestre del año anterior.

En concreto, los viajeros registrados en 2015, según Aena, desde los dos aeropuertos de Belfast a la Costa del Sol fueron cercanos a los 87.000, por lo que en 2016 se advirtió un crecimiento de más de 12.000 turistas que embarcaron desde Irlanda del Norte hacia la provincia de Málaga.

En ese sentido, la aerolínea Aerlingus ha puesto en marcha, hasta octubre, un nuevo vuelo directo Belfast-Málaga. Recientemente hubo un viaje de familiarización donde Turismo Costa del Sol preparó mostró el destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento