Álvaro Galán Castro protagoniza un nuevo encuentro del ciclo literario 'Aula de poesía' en el CAL

  • El poeta Álvaro Galán Castro protagoniza este jueves 27 de febrero en Málaga un nuevo encuentro del ciclo literario 'Aula de poesía' con su libro 'Los frutos de la herida', publicado por Cedma. El acto, que será en el Centro Andaluz de las Letras a partir de las 19.30 horas, estará presentado por el poeta Luis Martínez de Merlo.

Por segundo año consecutivo, la Consejería de Cultura pone en marcha el ciclo 'Aula de Poesía' como un espacio de encuentro entre lectores y poetas jóvenes y consagrados donde conocer las últimas novedades editoriales.

Según el poeta Luis Martínez de Merlo, "los poemas de Galán Castro están concebidos como auténticos objetos sólidos, como artilugios sabiamente construidos, como artefactos minuciosamente elaborados, como mecanismos perfectos y cargados, como condensadores electromagnéticos de energía lírica".

Álvaro Galán Castro es licenciado en Derecho y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. El poeta posee un máster en Études romanes por la Université Paris X y máster en Gestión del patrimonio literario por la Universidad de Málaga.

Ha publicado los libros de poemas 'El lucero del ala' -Premio de poesía MálagaCrea 2001-,'El cuerpo eléctrico' y 'Ordo amoris'. Ha sido incluido en la antología 'Clave de sol. 16 sobre la música (jóvenes poetas malagueños)'. Ha publicado sus poemas en diversas revistas y periódicos y ha colaborado en las páginas de cultura de varios medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento