La Feria de Abril arranca este viernes en Son Rossinyol recuperando la tradición ecuestre

  • La Feria de Abril arranca su 28 edición este viernes en el recinto municipal de Son Rossinyol hasta el 7 de mayo con la recuperación de la tradición ecuestre como uno de sus principales atractivos para este año, con la exhibición de caballos de Ses Salines y de Raza Española el domingo 30.
Feria de Abril
Feria de Abril
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Feria de Abril

Según ha explicado el Consistorio palmesano en una nota informativa, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) habilitará un servicio especial de buses los días 28, 29 y 30 de abril y 5 y 6 de mayo cada 15 minutos tanto para ir como para poder volver al centro de la ciudad desde el recinto ferial.

La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha explicado que "dado el impulso ciudadano que tiene esta Feria desde el Ayuntamiento se le conceden toda una serie de facilidades en cuando a organización tanto en el horario como en otros servicios".

En este sentido el alcalde de Palma ha asegurado que la Feria de Abril "ya forma parte de nuestras tradiciones", mientras que, por su parte, el vocal de la Casa de Andalucía, José Carrillo, ha asegurado que este año será "muy compacta".

"Es una Feria más pequeña pero distribuida de forma compacta y formando un conjunto sin separaciones que mantiene el espíritu de efecto dominó", ha dicho.

La superficie total del recinto es de 28.588 metros cuadrados y este año la Feria contará con tres casetas y un aforo de 2.475 personas. Las casetas tendrán una superficie de 500 metros cuadrados, 300 y 200.

El horario será de 21.00 a 04.00 horas el 28 de abril; el 29 y 30 de abril y 5 y 6 de mayo, de 12.00 horas hasta las 4.00 horas;

el 1, 2, 3 y 4 de abril, de 12.00 a 02.00 horas y el 8 de mayo, día de la clausura, el horario de apertura será desde las 12.00 a 24.00 horas.

El coste de los servicios municipales solicitado por la Feria de Abril suman un total de 85.422 euros distribuidos entre Policía Local, EMAYA, Mantenimiento, Bomberos, Movilidad, veterinario y traslado de instrumentos de la banda de música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento