Autismo Sevilla celebra sus 20 años "cumpliendo los sueños" de personas con TEA y sus familias

  • La entidad Autismo Sevilla ha celebrado sus 20 años "cumpliendo los sueños" de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias con un acto conmemorativo llevado a cabo en el salón de actos de Cajasol, ante el aniversario de su Centro Integral de Recursos.

Según informa Autismo Sevilla en un comunicado, familias, profesionales de la entidad y numerosos invitados se dieron cita para homenajear a las figuras que han hecho posible el crecimiento de la entidad.

Así, incide en que Valentín García, como conductor del acto, hizo revivir a los asistentes un "viaje a través del tiempo" trasladándose a los difíciles comienzos de una asociación que nació "gracias al impulso y esfuerzo de varias familias que, de la nada, construyeron a base de esfuerzo y constancia una entidad que es hoy referente nacional en autismo".

"El presentador contó con el diario de Manolo, que fue compartiendo páginas de su historia, y compartiendo con los asistentes la angustia de los primeros años, la desesperación de sus padres, la apertura de servicios que iban haciéndole sentir mejor y la ilusión por un futuro esperanzador", agrega.

Por el escenario pasaron madres y padres de personas con autismo, antiguos profesionales de la entidad y actuales, colaboradores y Eduardo Álvarez, que habló del talento de las personas con autismo en primera persona.

Un total de nueve fueron los premiados de la noche, como Autismo Burgos, que recibió el Premio Entidad Inspiradora, o David Saldaña, profesor titular de Psicología en la Universidad de Sevilla, que recibió el Premio Investigación e Innovación.

El Premio Deporte Inclusivo recayó en Padel Integra; José Manuel Soto recibió el Premio de Sensibilización Social por su apoyo en la gala; el Premio Experiencia Educativa fue a parar al Colegio Arboleda; el Premio Empresa Colaboradora, para Grupo Insur; Wellness Telecom recibió el Premio a la Inclusión Laboral; la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Premio a la Experiencia en Inclusión, y el Premio Accesibilidad Cognitiva fue para Grupo Gedes.

"En una noche tan especial, no pudo faltar el homenaje a Ángel Díez Cuervo, neurólogo experto en autismo que estuvo presente en el evento y el recuerdo a Ángel Rivière, principal apoyo en los primeros pasos de la entidad", recalca.

El acto terminó pensando en el futuro, "en los sueños que aún quedan por alcanzar y los retos que tienen que superar todavía las personas con autismo". Paco Pérez Valencia intervino poniendo el broche de oro a una "noche muy emotiva que quedará en el recuerdo de todas las personas que forman la gran familia de Autismo Sevilla". Como señaló el propio Valentín, "la historia de Autismo Sevilla tiene de todo menos una cosa: no tiene final".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento