Administrativos dicen que a veces se hacían contratos en Imelsa "sólo" con un teléfono y un carnet de identidad

  • Administrativos que trabajaban en la empresa pública Impulso Económico y Local (Imelsa) de la Diputación de Valencia han afirmado ante el juez que en ocasiones se han llegado a hacer contratos en la entidad únicamente contando con un número de teléfono y un carnet de identidad, sin ningún dato más. Así, no se miraba ni la cualificación profesional, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de los interrogatorios.

De esta manera se han pronunciado tres administrativos que han comparecido este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, dentro de la pieza de los 'zombies' del caso Imelsa, en la que se investiga la contratación de personas que no habrían ido a trabajar y el pago de indemnizaciones irregulares en el seno de Imelsa.

Estos administrativos han explicado que trabajaban bajo las órdenes de María Escrihuela, quien ocupaba el cargo de responsable de recursos humanos de Imelsa desde que el exgerente Marcos Benavent tomó las riendas de la sociedad. Sin embargo, han afirmado que desconocían quiénes le daban las instrucciones de contratación a Escrihuela.

Ellos se encargaban de cumplir con lo que se les pedía y han indicado que el grueso de la contratación de asesores comenzó en la época en la que se incorporó Benavent a la empresa pública. También han dicho que desconocen si los trabajadores contratados iban realmente a sus puestos de trabajo.

Lo que sí han indicado es que en alguna ocasión les han mandado hacer contratos contando solo con el número de teléfono y el del Documento Nacional de Identidad de la persona indicada, sin poder ver su cualificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento