Enfrentamiento entre la Ser y Podemos por la participación de Errejón en la tertulia de 'Hora 25'

  • El Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos formaba parte del espacio que dirige Angels Barceló desde hacía 3 años.
  • La emisora asegura que ha sido el propio ex número dos de Pablo Iglesias quien ha confirmado que la dirección de Podemos le impedía asistir.
  • La formación morada, sin embargo, insiste en que la cadena de PRISA falta a la verdad y que son ellos quienes han vetado a Irene Montero.
  • VOTA: ¿Deben ser los partidos quienes decidan quiénes acuden a los medios?
El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados tras la reunión de la Junta de Portavoces.
El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, durante la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados tras la reunión de la Junta de Portavoces.
EFE / Zipi

Podemos y la Ser se han enfrentado este lunes por la participación de Íñigo Errejón en la tertulia de Hora 25, de la que formaba parte cada lunes desde hacía tres años. La cadena de Prisa por un lado ha asegurado que Podemos ha "prohibido" al ex número dos asistir al programa que esta semana se va a emitir en martes, mientras que la formación de Pablo Iglesias ha negado rotundamente esa información.

La cadena lo ha anunciado esta tarde citando al propio Errejón como fuente principal: "Así lo ha confirmado Errejón, que ha asegurado que la dirección del partido lo ha decidido", informaba la emisora que además añadía: "Es la dirección de la SER y los directores del programa quienes deciden los invitados".

De acuerdo con la agenda del partido, iba a ser Irene Montero, la actual portavoz parlamentaria, quien asistiera en su nombre a la tertulia. La formación morada, sin embargo, acusa a la Ser de "faltar gravemente a la verdad" y aputna directamente a Juan Luis Cebrián de estar detrás de esta decisión por salir en el tramabús: "Sabemos que no les ha gustado ver el rostro de su propietario en el tramabús. Sabemos que el señor Cebrián está muy acostumbrado a quitar y poner secretarios generales y a tomar decisiones en otros partidos, pero en Podemos no decide Cebrián".

El comunicado que ha emitido Podemos este martes señala que "Íñigo Errejón seguirá representando al grupo en los medios, también en la SER" y sostiene que la cadena "ha vetado a Irene Montero y a todos los portavoces de Podemos menos a uno. Esto no es sensato ni aceptable". El actual Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos había insistido tras el congreso de Vistalegre y los resultados de las primarias en conservar su participación en la tertulia de Cadena Ser.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento