Fiscal pide más pruebas para calificar la acusación a la madre de la niña rescatada de un ventanal de Luceros

  • Fiscalía ha pedido la suspensión del plazo para calificar la acusación contra la madre de la niña que tuvo que ser rescatada por los bomberos al quedar colgando del ventanal de un séptimo piso en la plaza de Luceros de Alicante, ya que ha solicitado más pruebas. Se trata de las grabaciones del gimnasio donde la madre de la menor, de 5 años, dijo que había acudido durante los "15 minutos" que la dejó sola con el fin de poder comprobar "la hora de entrada y salida" del local de la progenitora.

Así lo han informado este martes a Europa Press fuentes cercanas al caso, que prevén que esta prueba pueda estar lista para el próximo mes de mayo. A la madre se le atribuye inicialmente un delito de abandono de menores después de que el juzgado de Instrucción número 1 de Alicante dictara un auto de procesamiento contra ella.

El auto -fechado el 9 de marzo-, relata que los hechos ocurrieron la tarde noche del pasado 6 de marzo cuando la niña se quedó sola en casa. Sobre las 21.30 horas, la menor se despertó y cerca de las 22.15 horas salió por la ventana que da a la plaza y se quedó colgando solo sujeta a la barandilla exterior del ventanal y apoyada en el alféizar de unos cinco centímetros de grosor, "con el consiguiente peligro para su integridad", según advirtió el juez.

La niña fue rescatada por los bomberos a las 23.00 horas y la madre, una vez localizada, dijo que había salido "15 minutos" para ir a un gimnasio en la calle Girona. Por ello, el juez abrió procedimiento abreviado contra la madre por si los hechos pudieran constituir un delito de abandono temporal de menor. Por su parte, el padre biológico de la niña se ha personado en el proceso para ejercer la acusación particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento