La tarjeta ciudadana tardará un año en llegar a las manos de todos los coruñeses

  • El Ayuntamiento repartirá 20.000 Coruña Millenium al mes desde enero.
  • Le costará tres euros a empadronados y siete al resto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA .

Los coruñeses tendrán que esperar todavía unos cuantos meses para tener entre sus manos la tarjeta ciudadana Coruña Millenium, con la que podrán pagar el bus, la ORA o acceder a las instalaciones municipales. Será así porque se repartirán una media de 20.000 tarjetas al mes a partir de enero, según establecen las condiciones del contrato sobre el que se deberán regir las empresas que opten al suministro de la Coruña Millenium.

El reparto de éstas, previsto por el Ayuntamiento para el pasado verano, se iniciará finalmente a principios de 2008 y en total se prevé repartir entre la ciudadanía un mínimo de 179.910 unidades, que incorporarán sistemas de seguridad útiles para el usuario.

De hecho, según explicaron desde el departamento municipal de Planificación, la tarjeta llevará incorporada una banda magnética para acceder a los buses urbanos y un pequeño chip que permitirá pagar la ORA, los impuestos o las entradas a los museos y a las bibliotecas, por ejemplo. También se podrá utilizar en los autobuses interurbanos. Todas las suministrará el Ayuntamiento, que también se encargará de gestionar las altas y las cancelaciones de cada una de ellas.

Por su parte, la entidad Caixa Galicia pondrá a disposición de los usuarios su red de cajeros, en los que se podrá traspasar saldo y recargar la Coruña Millenium.

Precio reducido

Una de las ventajas que ofrecerá este nuevo servicio a los ciudadanos será el precio, ya que costará tres euros para los que estén empadronados en A Coruña y siete al resto (como, por ejemplo, vecinos del área metropolitana que acuden a diario a trabajar a la ciudad).

Además, los que ya sean usuarios de tarjeta en los buses urbanos de la ciudad no tendrán que pagar nada por adquirir el nuevo sistema, ya que sólo habrá que cambiar la vieja tarjeta por la nueva.

El aviso se hará por correo

Los futuros usuarios de la tarjeta ciudadana recibirán en sus propios domicilios información municipal sobre esta iniciativa, donde se les indicará para qué sirve, cómo se podrá adquirir y su coste (en el caso de que no se tenga la actual tarjeta de bus). Así lo aseguró el pasado mes de octubre el Ayuntamiento, que iniciará a finales de este año una campaña informativa para toda la ciudadanía y presentará además el diseño de la Coruña Millenium, que tendrá al menos 5KB de memoria de almacenamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento