Greenpeace recoge 3.000 firmas contra el veto a su buque en el puerto de Valencia

  • Ha dirigido un escrito a las Administraciones para poder atracar en el puerto de Valencia.
  • Hace cuatro años, su buque insignia, el 'Rainbow Warrior', ya fue retenido en Valencia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un barco de Greenpeace reclama "energías limpias".
Un barco de Greenpeace reclama "energías limpias".
ARCHIVO
Un barco de Greenpeace reclama "energías limpias".

La organización ecologista Greenpeace ha recogido más de 3.000 firmas de apoyo a los escritos que ha dirigido al Ministerio de Fomento, al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat solicitando que permitan el atraque de su buque Arctic Sunrise en el puerto de Valencia.

Según fuentes de Greenpeace, los envíos responden a que las tres Administraciones forman parte del consorcio de la Autoridad Portuaria de Valencia que gestiona las instalaciones portuarias valencianas.

La organización ecologista ha criticado que "desde hace semanas" intenta tramitar los permisos para que el Arctic Sunrise pueda atracar en Valencia con motivo de la celebración en la ciudad, entre los días 12 y el 17, de la cumbre del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

"Sin embargo, esa petición ha sido rechazada con justificaciones diversas, como que no hay espacio en el puerto o que el barco de Greenpeace no es un barco comercial. Sin embargo -añaden las mismas fuentes-, los barcos de Greenpeace tienen una presencia habitual en muchos puertos españoles y de todo el mundo y sin problemas, algo que no viene sucediendo en Valencia".

Denuncian, asimismo, que desde que en 2003 el buque Rainbow Warrior fuera "detenido" durante un mes en Valencia por "oponerse a la descarga de madera tropical extraída ilegalmente en África", los barcos de esta organización ecologista "han tenido vetada la entrada en el puerto de Valencia".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento