La dirección de Picassent investiga la muerte de un preso a manos de otro

  • Uno de los presos apuñaló a otro con unas tijeras y le mató.
  • Al parecer, la agresión comenzó tras una discusión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La dirección del centro penitenciario de Picassent (Valencia) ha abierto una investigación después de que uno de los reclusos de la prisión supuestamente matase el pasado domingo a otro tras asestarle varias puñaladas con unas tijeras, según informaron fuentes del centro y de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

Los hechos tuvieron lugar el domingo por la tarde, sobre las 18.30 horas, cuando los reclusos debían regresar a sus celdas. En el módulo 7 del centro, uno de los presos supuestamente asestó varias puñaladas a otro, tras mantener una discusión, lo que obligó a intervenir a uno de los funcionarios, quien no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima ya que había fallecido en el acto, indicaron fuentes sindicales.

Como consecuencia, la dirección de la cárcel activó el protocolo que se sigue en este tipo de casos y abrió una investigación para determinar las circunstancias y los motivos que llevaron a uno de los presos a matar supuestamente a otro.

Por el momento, la Policía Judicial está tomando declaración tanto al presunto autor de los hechos como a funcionarios y otros reclusos que presenciaron lo ocurrido y, tras ello, se dará traslado al juez de guardia.

Hasta entonces, el recluso presunto autor del apuñalamiento, un hombre de 36 años que cumple condena por un delito de robo con violencia e intimidación, permanece aislado del resto de sus compañeros en dependencias diferentes mientras se investigan los hechos.

El presunto autor de los hechos, según concretaron fuentes del centro penitenciario, no había tenido nunca "ningún problema" con la víctima, por lo que todo apunta a que sea una situación "puntual" que "no estaba prevista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento