El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa la segunda fase de la mejora de áreas infantiles de la ciudad

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) pondrá en marcha la segunda fase de renovación de las áreas infantiles de la ciudad, según ha explicado la concejala de Zonas Verdes, María Jesús Pascual, que ha precisado que se ha puesto en marcha un nuevo concurso público para la ejecución de estas mejoras, que parten con un presupuesto de 293.551,55 euros.

La edil ha explicado que los espacios donde se va a actuar serán en total once y son el parque de España, María del Carmen Díez, de Guadebro, Bernabé Tierno, de Las Palmeras,de La Cantera, de Pulgarcito, de la plaza Picasso, San Rafael,Monte Cañadas y Juan Pablo II.

Por otro lado, la responsable de esta área ha recordado que durante el pasado ejercicio e incluidos en la primera fase se actuó en los parques del Sol, Futbolistas, de la calle Ibiza, plaza Punta Umbría, de Poniente, de la plaza López Yebra, del Rosario, del Concejo, Gloria Fuertes y Pacolitos, "obteniendo en todos ellos unos resultados magníficos, quedando como nuevos y llenos de color y para lo cual invertimos cerca de 300.000 euros".

De igual modo, ha precisado que también se suman otras actuaciones de mejora u obras de creación de nuevos parques ejecutadas en este tiempo y que vienen a aumentar la calidad de estos espacios dedicados a los más pequeños, como las que se han llevado a cabo en el parque San Álvaro, Los Naranjos, en el de las calles Castaños y Madroños, el Syalis II, El Palmeral en Carvajal y el parque Europa en Torreblanca.

"Para nuestro equipo de gobierno y para nuestra alcaldesa este tipo de actuaciones son fundamentales e importantísimas porque estamos hablando de espacios dedicados a nuestros niños, y es necesario una puesta a punto de otra tanda de parques de nuestra ciudad, como ya hicimos el año pasado", ha afirmado Pascual.

En este sentido, ha explicado que "en la junta de gobierno local del pasado 24 de marzo se aprobó el pliego de condiciones para realizar las actuaciones pertinentes en un total de once parques". De este modo, y tras publicarse en el DOUE el 30 de marzo y el 7 de abril en el BOP, las entidades interesadas tienen hasta el 2 de mayo para presentar sus propuestas, aunque, ya de forma electrónica.

Así, ha recordado que hace pocas semanas se puso en funcionamiento una plataforma electrónica de licitación pública que permite a las empresas presentar sus ofertas a través de Internet, lo que "supone grandes ventajas tanto para los empresarios como para la propia entidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento