Esto se debe, como explican desde la Asociación de Trabajadores de Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (Atcaiss), «a que la gente es conocedora de la huelga y prefiere acudir los dos días en los que está todo el personal a su disposición. Aún así, hay gente que después de la larga espera, no puede ser atendido».
Cerca del 80% de los empleados de Atención e Información de la Seguridad Social hacen huelga de lunes a miércoles, por lo que los centros sólo cuentan con un 20% de servicios, según Atcaiss.
Sin embargo, desde el Ministerio de Asuntos Sociales contestan: «La huelga que dio comienzo hace 15 días apenas está teniendo seguimiento en Valencia y cada vez se va a notar menos».
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Piden más seguridad y formación
Los 216 trabajadores de la provincia de Valencia que hacen huelga, y los que la siguen desde otras provincias como Madrid o Barcelona, piden que exista una mayor seguridad en las instalaciones, que se incremente el nivel de formación de los trabajadores y que se adecuen todas las instalaciones a la normativa sobre salud laboral y prevención. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Sociales ha explicado a 20 minutos que las negociaciones están en marcha: «Los sindicatos ya han creado una mesa de negociación».
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