Aznar defiende la teoría de la autoría intelectual en los ataques islamistas

Compara a los yihadistas con ETA. El ex presidente del Gobierno José María Aznar aprovechó ayer la presentación de su último libro, Cartas a un joven español, para comparar el terrorismo islamista con el practicado por ETA y defender que éste, como aquél, tienen autores intelectuales.

El hecho de que la sentencia del 11-M no haya despejado las dudas sobre los autores intelectuales de la masacre ha provocado un intenso debate político y mediático en España en el que también ha participado activamente la prensa extranjera.

Aunque Aznar no se refirió ayer en concreto a esta sentencia, la frase que pronunció sobre los autores intelectuales fue reveladora: «Del mismo modo que alguien planifica los atentados de ETA y decide cuándo, cómo, dónde y sobre quién actuar, buscando hacer el mayor daño posible; eso mismo ocurre en los atentados del terrorismo islamista, alguien también planifica y decide cuándo, dónde y cómo hacer el mayor daño posible para alcanzar su objetivo de derrocar regímenes democráticos».

Durante su intervención, el hoy presidente de FAES estableció un continuo paralelismo entre yihadistas y etarras, quienes –opinó– «coinciden en su vocación totalitaria» y persiguen un mismo objetivo «inmoral, ilegal y totalitario». Añadió que a ambos terrorismos «hay que derrotarlos y no apaciguarlos con negociaciones».

Las palabras de Aznar fueron atentamente escuchadas por el historiador Stanley G. Payne, el líder del PP, Mariano Rajoy, y la plana mayor del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento