Muere un hombre de 50 años tras el incendio de su vivienda en una torre de Ciudad Jardín

  • Además, otras dos mujeres han resultado heridas y trasladadas al hospital y dos bomberos han tenido que ser atendidos por golpe de calor.
  • Una de las mujeres atendidas, de unos 80 años, es la madre de la víctima.
  • El fuego se ha originado en la octava planta de un edificio de 15 alturas.
Bomberos y empleados de la funeraria trasladan el cadáver del fallecido en el incendio de un piso en Málaga.
Bomberos y empleados de la funeraria trasladan el cadáver del fallecido en el incendio de un piso en Málaga.
DANIEL PÉREZ / EFE
Bomberos y empleados de la funeraria trasladan el cadáver del fallecido en el incendio de un piso en Málaga.

Un hombre de 50 años ha fallecido tras un incendio en una vivienda en Ciudad Jardín, en Málaga capital. Además, otras dos mujeres han resultado heridas y trasladadas al hospital, una por una crisis de ansiedad y otra por inhalación de humo. Y dos bomberos han tenido que ser atendidos por golpe de calor y contusiones, según han informado fuentes del 112 Andalucía a 20minutos.es.

El incendio ha ocurrido pocos minutos antes de las 08.00 horas en plaza de Ronda, en Ciudad Jardín, por causas que aún se desconocen y que está investigando la Policía Nacional, y ha tenido lugar en la octava planta de un edificio de 15 alturas, según han precisado las mismas fuentes. Los Bomberos han evacuado todos los pisos desde la primera hasta la octava planta.

Una de las mujeres heridas es la madre de la víctima, una mujer de unos 80 años de edad que residía con uno de sus hijos, soltero, y que ha sido rescatada por la escala de los bomberos cuando se creía que podía lanzarse al vacío.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado que la mujer se dirigió a una de las ventanas de la vivienda, lo que permitió su rescate, mientras que su hijo se dirigió a la puerta del inmueble.

Asimismo, el regidor ha manifestado que la madre "será acogida" ahora por otro de sus hijos, con quien el alcalde ha mantenido una conversación para "interesarse por los aspectos humanos".

El edificio, en buen estado

Los efectivos de Bomberos, cuya dotación ha sido numerosa debido a que "ha coincidido con un cambio de turno y han acudido tanto los salientes como los entrantes", han encontrado también a otra mujer por la escalera, a la que uno de ellos le ha ofrecido aire de su botella para poder salir.

El fuego ha obligado a un amplio grupo de vecinos a refugiarse en la azotea y las terrazas del inmueble, del que han sido evacuados por los bomberos, una vez que el fuego ha quedado controlado.

La vivienda quemada ha resultado afectada de manera grave y los bomberos han despejado el humo acumulado en el portal y el hueco de escalera del edificio incendiado para evacuar a sus ocupantes.

Los bomberos se encuentran haciendo trabajos de refresco en la zona, por lo que la normalidad en el bloque es "plena" salvo la vivienda afectada que está quemada. De igual modo, según el alcalde, el edificio se encuentra "bien", aunque "puede ser necesario revisar el forjado de la planta de techo de la octava", ya que, "el incendio no solo produce humo, sino incremento de temperatura, que puede afectar no a la estructura del edificio, sino a los tipos de forjados que haya en la planta de arriba".

Un total de 13 personas -siete mujeres y seis hombres- han fallecido en lo que va de año en Andalucía en incendios ocurridos en algún tipo de inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento