Según ha informado la Junta en una nota, el delegado territorial de Economía y Empleo, Juan José Martín Arcos, ha explicado que el "2016 fue un año especialmente intenso para los servicios de la Agencia en Granada que proporcionan asesoramiento industrial y que tramitan el registro de títulos".

De hecho, IDEA realizó a través del centro provincial un total de 1.842 actuaciones relacionadas con el asesoramiento y la tramitación en materia de propiedad industrial.

"Al proteger tu marca, proteges la identidad de tu empresa y todo lo que representa o hace ésta", ha agregado.

La Agencia, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, es registro oficial de patentes, marcas y diseños industriales en virtud de un convenio de colaboración con la Oficina Española (desde 2002), y está reconocida por la Europea como centro regional de patentes de la red Patlib (Centros Europeos de Información de Patentes).

Martín Arcos ha subrayado "que cada vez son más los emprendedores granadinos convencidos de dar el paso y que registran sus títulos para proteger sus empresas".

De las 1.078 solicitudes tramitadas desde la provincia en 2016, 823 eran de marcas, seguidas de 151 nombres comerciales, 41 patentes, 38 modelos de utilidad y 25 diseños.

"GRAN ALIADA" PARA LAS EMPRESAS

En todas las oficinas de la Agencia IDEA se pueden registrar cualquier título de propiedad industrial: invenciones (patentes y modelos de utilidad), marcas y nombres comerciales, diseños industriales y topografías de productos semiconductores.

Además, "y demostrando que es una gran aliada para las empresas granadinas", ha destacado, la Agencia ofrece servicios gratuitos como información básica sobre estrategia de la propiedad industrial y orientación sobre la mejor opción de protección, asesoramiento en la redacción de solicitudes, en resolución de problemas de tramitación y en materia de concesión de solicitudes de invenciones y de signos distintivos, además del mantenimiento de derechos, ayuda en negocios jurídicos (cesiones y licencias) y escritos de oposición o suspenso a solicitudes de invenciones, signos distintivos y diseños industriales de la competencia, información sobre procedimientos internacionales de registro, servicios de intermediación con la OEPM, y registro y tramitación de las solicitudes de los diferentes títulos de propiedad industrial, así como cualquier documento necesario para su obtención.

Consulta aquí más noticias de Granada.