Galicia es la segunda comunidad donde más ha subido el paro

  • Sólo se registró una subida mayor en Baleares.
  • Trabajo señala que es normal en estas fechas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

En octubre sólo los de Baleares han ganado a los gallegos en cuestión de desempleo. La comunidad tiene en sus listas del paro 5.411 personas más, lo que significa una subida del 3’84% respecto septiembre.

Aún así, si echamos la vista al mes de octubre de hace un año los resultados son algo más positivos ya que las cifras dicen que ahora tenemos 5.163 desempleados menos. En total, el número de personas sin trabajo en Galicia se sitúa este mes en 146.371.

En el conjunto estatal, el paro también ha subido pero a otro ritmo, al 1’55%. En España hay 31.214 parados más y la cifra total de los que buscan empleo está en los 2.048.577.

Ninguna de las provincias gallegas ha incorporado más trabajadores. Aunque es Pontevedra en la que más ha subido el paro (2.008 personas más), A Coruña sigue siendo la que tiene lista de parados más larga con casi 60.000, mientras que Pontevedra cuenta con algo más de 53.000, Ourense ronda los 19.000 y Lugo sobrepasa los 14.500.

Los datos chocan con el aumento del número de contratos en 12.052 más que en el mes anterior. De éstos, 9.372 fueron indefinidos.

Para el Ministerio de Trabajo los datos son «moderadamente buenos» ya que la subida general es normal en esta época del año. En este sentido UGT-Galicia ha apuntado que para evitar la habitual caída del sector servicios hay que buscar un nuevo modelo productivo. Considera que la solución tiene dos ramas:la formación y la apuesta por el I+D+I.

Por su parte el conselleiro de Traballo ha indicado que analizando la evolución de los últimos doce meses Galicia ha liderado la reducción del paro en España.

Más inspectores

Para reducir la siniestralidad laboral  la Consellería de Traballo está homologando a sus técnicos para habilitarlos como auxiliares de de los Inspectores de Trabajo del Ministerio. Además el Ministerio aumentará el número de efectivos con lo que nos podríamos acercar al ratio europeo de un inspector cada 10.000 trabajadores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento