Bronca educada en la RAE
Zapatero y Cebrián dialogan en la RAE (EFE) EFE

La Real Academia Española (RAE) ha sido este lunes el escenario de un nuevo choque entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la cúpula del grupo de comunicación Prisa. Si hace escasamente un mes Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, tachaba de "oportunista" la política de comunicación del Ejecutivo socialista, hoy el enfrentamiento se ha producido en torno a la campaña "Con Z de Zapatero" que presentó el PSOE de cara a las próximas elecciones generales.

Juan Luis Cebrián, que es también académico de la lengua, ha criticado ante el presidente del Gobierno la campaña del PSOE "Con Z de Zapatero" y ha afirmado que "no hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones".

Cebrián: No confundan lexicográficamente al personal

"Dejen pues de amedrentarnos con las zetas, y no confundan lexicográficamente al personal, ya bastante absorto ante el aluvión de nuevas palabras de bárbaro origen que inundan los medios de comunicación", ha dicho Cebrián en el acto de presentación de los dominios multilingües celebrado en la Real Academia Española.

Zapatero: Siempre preferiré jugar con las palabras a golpear con ellas

Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero ha aprovechado su discurso para responder a Cebrián. "Amigo Juan Luis Cebrián, ya que has hecho referencia a esa campaña de la zeta, te diré que es una opción preferente y que siempre preferiré jugar con las palabras a golpear con ellas", ha dicho el presidente del Gobierno durante la clausura del acto.

La letra "z" es la protagonista de una campaña del PSOE en la que se destaca como logros del Gobierno de Zapatero la "prosperidaz, competitividaz, accesibilidaz, empleo de calidaz, estabilidaz, alta velocidaz, sensibilidaz, modernidaz, solidaridaz, igualdaz o capacidaz".