S.Santa.- Fisioterapeutas asisten a 70 hombres de trono hasta el Miércoles Santo

  • Un total de 70 hombres de trono han precisado atención de fisioterapia desde el Lunes Santo hasta este Miércoles Santo en el Centro de Atención, puesto en marcha por el Colegio de Fisioterapeutas, en la Sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

El presidente del Colegio de Fisioterapeutas, Miguel Villafaina, ha explicado, en un comunicado, que "los hombres de trono, en su mayor parte, acuden para recuperarse del esfuerzo y las molestias causadas durante la estación de penitencia realizada en días anteriores o para recibir información y tratamientos preventivos para jornadas venideras".

En el Centro de Atención cada hombre de trono recibe una media de tres asistencias fisioterapéuticas. La mayor parte de ellos son tratados con técnicas manuales -masajes de descarga y descontracturantes-; con crioterapia -aplicación de frío como agente analgésico y para favorecer la recuperación muscular- y con electroterapia o diatermia, que consiste en el uso de corrientes eléctricas para ayudar también a restablecer el tono muscular y para combatir el dolor.

Las consultas más frecuentes se producen por contracturas y sobrecargas en las zonas del cuerpo más afectadas por el peso de los pasos, como son la zona del cuello, las piernas, así como cuadros de dolor articular en rodillas y tobillos.

El Centro de Atención al hombre de trono permanecerá abierto hasta el Lunes de Pascua en la sede de la Agrupación de Cofradías de Málaga, de 10.00 a 14.00 horas y además el Colegio de Fisioterapeutas ha dispuesto un servicio telefónico desde el que los cofrades pueden solicitar cita previa para recibir asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento