El PDeCAT pide responsabilidad y no "airear" discrepancias por el bien del referéndum catalán

En la imagen Marta Pascal, PDeCAT.
En la imagen Marta Pascal, PDeCAT.
EUROPA PRESS
En la imagen Marta Pascal, PDeCAT.

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha apelado este miércoles a la responsabilidad de los partidos independentistas para no "airear" discrepancias y preservar la unidad por el bien del referéndum.

Así se ha manifestado en una entrevista a Ràdio 4 recogida por Europa Press tras la reunión que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantuvo a última hora de la tarde del martes con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, JxSí y la CUP para abordar el referéndum y cerrar diferencias que puedan haber al respecto.

"Tenemos que asumir que habrá discrepancias o aspectos a mejorar, pero cada uno tiene que hacer lo que le toca hacer. No me siento con más autoridad o información que otro para decir lo que debe hacer el Govern", ha destacado.

Lo ha dicho después de que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, explicara que el Govern estudia crear una bolsa de parados para que hagan tareas de organización el día del referéndum, algo que la portavoz del Govern, Neus Munté, aseguró que no le consta.

"No me escuchará hablar de lo que debe hacer el Govern, porque es el Govern quien debe hacerlo", ha insistido Pascal, que ha concretado que los partidos deben reforzar los argumentos para hacer posible que se gane el referéndum.

Aunque entiende que se quieran saber detalles del proceso soberanista, ha advertido del daño que puede crear el "procesismo", por lo que ha pedido no contribuir a cansar a los ciudadanos.

También ha llamado a tener en cuenta que el "adversario" del proceso soberanista es el Gobierno del PP, y ha insistido en que intentarán el acuerdo con el Estado hasta el último momento, por lo que no se levantarán de la mesa, algo que creen que están buscando.

Mensaje de la CUP

Además, la coordinadora del PDeCAT ha pedido no dejar que "unos pocos sean los que quieran marcar la pauta", en referencia a los diez diputados de la CUP en el Parlament frente a los 62 de JxSí, grupo que considera que refleja una pluralidad extraordinaria de la sociedad catalana.

En su opinión, si hay que trabajar para ampliar la base social del independentismo, no ayuda que los 'cupaires' "empezaran su campaña por el 'sí' empapelando la sede del PP", un gesto que consideran que persigue la exclusión de lo que no piensan como ellos, como cree que quieren hacer también con el expresidente de la Generalitat Artur Mas.

"Si quieren empequeñecer, puede que no quieran ganar un Estado, y que lo que quieran es un conflicto de clases", entre otras cosas, ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento