En un comunicado, la Cofradía ha lamentado "profundamente" cómo unos incidentes "ajenos por completo a nuestra estación de penitencia pudieron enturbiar la buena marcha de nuestra procesión", pero, han añadido, "sobre todo sentimos los daños sufridos en nuestros hermanos participantes como nazarenos, hombres de trono, acólitos o músicos, y sobre todo en los niños, que se vieron envueltos en esta situación de pánico". "Los desperfectos en insignias y otros enseres que hemos registrado son lo de menos", han puntualizado.

De igual modo, han agradecido "la generosa respuesta" de los integrantes en la procesión, "que nos permitió recomponernos en pocos minutos y llegar a nuestro encierro como cofradía de nazarenos; y también la del público, comerciantes de la zona y hermanos de otras hermandades frente a lo ocurrido".

Asimismo, han recordado que la Cofradía "lleva reclamando desde hace 13 años un adelanto de su horario, sin que hasta el momento haya sido posible", insistiendo, en que, "no es la primera vez que nos han ocurrido situaciones similares, a las mismas horas y por el mismo entorno".

"Lo vivido en el día de ayer demanda una solución global en la reordenación de la jornada procesionista del Lunes Santo", han sostenido desde la Cofradía, al tiempo que han hecho hincapié en que "los cofrades trabajamos los 365 días del año y a nuestra lista de tareas para la Semana Santa 2018 debe sumarse el dar con una solución definitoria a nuestro lugar dentro de la jornada en la que efectuamos nuestra salida".

De igual modo, han recordado "somos agrupación y como parte de ella solicitamos un estudio pormenorizado y riguroso del Lunes Santo en Málaga". "La cofradía del Cautivo y la Trinidad ha demostrado con hechos que es capaz de establecer su tiempo de paso por el recorrido oficial en 75 minutos", han explicado.

Asimismo, han agradecido el apoyo de la Agrupación de Cofradías, asegurando que "nos hemos sentido respaldados". Por ello, han añadido, "ponemos nuestra confianza en que sea posible un cambio de recorrido oficial, como se viene proyectando en el seno agrupacional, que sustituya al actual obsoleto y permita dar solución a los problemas del Cautivo pero también de otras cofradías".

Por otro lado, desde la Cofradía de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad Coronada han mostrado "satisfacción general por la estación de penitencia realizada, por el orden conseguido en las filas de nazarenos y por haber cumplido con nuestra obligación de dar público testimonio de fe por las calles de Málaga, como dictan nuestras normas y nuestra vocación como cristianos cofrades".

Consulta aquí más noticias de Málaga.