La Audiencia de Álava condena a casi 30 años a los familiares de una joven por maltrato

  • La condena más elevada se le ha impuesto al padre, con un total de 15 años de cárcel por abusos sexuales.
  • También están condenados la abuela y tres tíos.
  • Los hechos comenzaron cuando la joven tenía seis años y ahora sufre un alto grado de estrés postraumático.
Una mujer contra la violencia familiar.
Una mujer contra la violencia familiar.
THINKSTOCK
Una mujer contra la violencia familiar.

La Audiencia provincial de Álava ha condenado a unas penas que se elevan, en su conjunto, a casi 30 años al padre, abuela y tres tíos de una joven a la que, desde los seis años y durante años, sometieron a abusos sexuales, maltrato y lesiones.

La condena más alta, a 15 años de prisión, es para el padre como autor de un delito continuado de agresión sexual, mientras que la abuela ha sido condenada a tres años y tres meses por un delito de maltrato habitual en el ámbito doméstico y otro de lesiones.

También han sido condenados tres tíos de la joven y al que mayor pena se le impone es a uno de ellos, con un total de cinco años, tres meses y dos días, como autor de un delito continuado de abusos sexuales, maltrato habitual y otro de lesiones.

Otro de los tíos deberá cumplir tres años de prisión, seis meses y un día como autor de un delito continuado de abusos sexuales y otro de lesiones. Un tercer tío ha sido condenado a dos años, nueve meses y un día por un delito de lesiones y otro de maltrato habitual.

Como consecuencia de estos hechos, la joven padece un trastorno por estrés postraumático en grado severo y presenta importantes niveles de desadaptación, con persistentes dificultades a nivel afectivo y en sus relaciones sociales y una sintomatología crónica propia de aquel trastorno. La joven ha recibido terapia psicológica que continúa en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento