Un zoo belga corta los cuernos a rinocerontes tras el ataque de furtivos en París

  • Se trata de una medida disuasoria para evitar ataques a los animales.
  • En algunos países del sureste de Asia se atribuyen de forma falsa propiedades curativas o afrodisíacas al polvo de cuerno de rinoceronte.
  • De acuerdo con la prensa belga, el kilo llega a costar entre 50.000 y 60.000 euros en el mercado negro.
  • El cuerno, de queratina, crece de nuevo y necesita alrededor de dos años para recuperar su tamaño habitual.
Imagen de uno de los rinocerontes del zoo belga con su cuerno seccionado.
Imagen de uno de los rinocerontes del zoo belga con su cuerno seccionado.
PAIRI DAIZA
Imagen de uno de los rinocerontes del zoo belga con su cuerno seccionado.

El parque zoológico de Pairi Daiza, en Bélgica, cortó este viernes los cuernos de sus tres rinocerontes como medida disuasoria, después de que a principios de marzo furtivos mataran un ejemplar en un zoo de París para hacerse con esa parte del animal.

Los encargados del zoo cortaron los cuernos, que pesaban siete kilogramos, y los quemaron en la caldera de la locomotora de vapor que realiza rutas por el parque, precisa el diario Le Soir.

En algunos países del sureste de Asia se atribuyen de forma falsa propiedades curativas o afrodisíacas al polvo de cuerno de rinoceronte y un gramo se vende a un valor más alto que el mismo peso del oro o la cocaína, según datos de la ONU.

De acuerdo con el periódico belga, el kilo llega a costar entre 50.000 y 60.000 euros en el mercado negro.

"Hemos destruido los cuernos porque consideramos inadmisible que individuos descuidados ganen dinero con una impostura científica relacionada con las supuestas virtudes terapéuticas del polvo de cuerno", declaró el director de Pairi Daiza, Eric Domb.

El cuerno, de queratina, crece de nuevo y necesita alrededor de dos años para recuperar su tamaño habitual, precisaron los portavoces del zoológico.

El parque zoológico de Dvur Kralove, en la República Checa, ya tomó la misma medida después de que varios individuos mataran en marzo a un rinoceronte del zoo de Thoiry, a unos cuarenta kilómetros de París, y se llevaran uno de sus colmillos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento