Endesa realiza una jornada informativa con los técnicos de la Junta en materia de seguridad y riesgo eléctrico

  • Endesa ha llevado a cabo, en colaboración con la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Almería, una jornada informativa sobre seguridad y riesgo eléctrico, y defraudación de fluido eléctrico, dirigida a los técnicos de la propia consejería con el fin de darles a conocer las herramientas y medios de los que disponen en estas materias.

La compañía persigue con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, que ya se han llevado a cabo en otras provincias como Granada, concienciar y formar en materia de seguridad y riesgo eléctrico a las personas que diariamente trabajan con este tipo de información, según ha informado Endesa en un comunicado.

Uno de los puntos en los que Endesa ha incidido más ha sido el relacionado con las consecuencias y detección de casos de defraudación de fluido eléctrico. Precisamente en Almería Endesa ha registrado en los últimos dos años un aumento del fraude del 89 por ciento.

En concreto, en 2016, en la provincia de Almería se defraudaron más de 59 millones de kilovatios/ (kWh), lo que equivale al consumo de un mes de la ciudad de Almería. Esta energía corresponde a los 5.471 casos registrados de fraude en la comunidad el pasado año, un 43 por ciento más que en 2015 (3.824) y un 89 por ciento más respecto a 2014 (2.896).

En toda la provincia de Andalucía se registraron en 2016, 50.312 casos de fraude, un 32 por ciento más que en 2015 (37.991) y un 88 por ciento más respecto a 2014 (26.721). En total se defraudaron más de 623 millones de kilovatios/ (kWh), lo que equivale al consumo de 14 meses de la ciudad de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento