Daily Mail, Gibraltar
Primera página del diario británico 'Daily Mail'. TWITTER / DAILY MAIL

El tabloide sensacionalista británico Daily Mail dedica este miércoles su primera página al incidente ocurrido el martes cerca de Gibraltar, cuando el patrullero de la Armada española Infanta Cristina fue perseguido y expulsado por el barco de la Marina Real británica HMS Scimitar de la zona próxima a las costas del Peñón.

Sobre una gran foto en la que pueden verse los dos barcos, y en la que se aprecia la gran diferencia de tamaño entre ambos, el diario titula: "La próxima vez, mandad una Armada", en alusión a la llamada Armada Invencible española, enviada por el rey Felipe II contra Inglaterra en el año 1588, en un ataque que supuso un histórico fracaso bélico para España.

Bajo el titular principal puede leerse: "... O como un diminuto patrullero británico sacó de aguas de Gibraltar a un navío de guerra español".

Según recogieron este martes los medios británicos, el buque español se encontraba navegando en las aguas en litigio que rodean el Peñón, cuando el barco HMS Scimitar, de inferior tamaño, comenzó a perseguirlo y le ordenó que saliera inmediatamente de su territorio.

El Gobierno de Gibraltar acusó en Twitter al patrullero español de realizar una "incursión ilegal en aguas británicas de Gibraltar", y acompañó el mensaje con un vídeo en el que se aprecia la silueta del buque de la Armada española.

Desde el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, que dirige las acciones del Infanta Cristina, un portavoz explicó a Europa Press que la Armada tiene desplegado durante casi todo el año un patrullero para vigilar las aguas de soberanía española y que recorre los espacios que van desde el mar de Alborán hasta el Golfo de Cádiz, separados por el estrecho de Gibraltar.