Mckellen y Albus
Ian Mckellen pudo ser Albus Dumbledore. ARCHIVO

Harry Potter, una de las franquicias con mayor éxito en el mundo y protagonizada por actores ingleses, pudo contar con la interpretación del veterano intérprete sir Ian Mckellen, pero este lo rechazó.

Según una entrevista al programa de la BBC Hardline, Mckellen era el candidato para interpretar al director de Hogwarts Albus Dumbledore tras el fallecimiento de Richard Harris, el actor que le dio vida en las dos primeras entregas de la saga.

"Cuando el murió, yo había interpretado a Gandalf en El señor de los Anillos", destaca el británico. "En ese momento me llamaron para que aceptara el papel".

Pero Mckellen recordó que Richard Harris había dicho de él que era "técnicamente brillante, pero sin pasión": "No podía hacer un papel de un actor que sabía que no me aprobaba", recalca el veterano actor.

Debido a ese pensamiento, los fans de la saga se quedaron sin ver a Ian Mckellen en la saga, uno de los grandes olvidados para los seguidores de la franquicia junto con Patrick Stewart, conocido por ser el profesor Xavier en X-Men