El portavoz del equipo de gobierno de marbella, Javier Porcuna
El portavoz del equipo de gobierno de marbella, Javier Porcuna EUROPA PRESS/ AYTO MARBELLA

El portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, ha detallado que "en el caso de Educación y Cultura son puestos de la banda municipal de música, concretamente 25, con los diferentes perfiles en función del instrumento y la capacitación solicitada, mientras que en Turismo son 50 puestos para informadores turísticos".

Asimismo, en relación con Urbanismo, ha explicado que son 50 puestos para ingenieros, arquitectos y abogados, entre otros, según Porcuna, que ha explicado que las bases se trasladarán a las diferentes delegaciones y se publicarán en la web municipal www.marbella.es.

Por otro lado, también la junta de gobierno local ha aprobado cinco licencias de obras por más de 2.870.000 euros. En concreto, según ha informado, "para dos viviendas unifamiliares en Guadalmina por un montante total de 912.516 euros y de 679.530 euros, respectivamente, y otra unifamiliar en Nueva Andalucía por 337.981 euros".

Otra de las licencias se ha otorgado para otra vivienda unifamiliar en Haza del Conde, por 447.364 euros, y una nave industrial en San Pedro Alcántara por más de medio millón de euros.

"Se trata del valor total de la construcción y de la compra de los materiales y, por tanto, la inversión directa en las pequeñas y medianas empresas y en cuanto a la contratación de trabajadores en Marbella", ha afirmado el portavoz del equipo de gobierno.

SUBVENCIÓN

También la junta de gobierno local ha aprobado la subvención para el Aula de Mayores, que se realiza en coordinación entre la concejalía de Cultura y la Universidad de Málaga, por un total de 5.272 euros anuales a partir de 2014.

Por otra parte, han aprobado la adhesión al Programa de Ayuda a la Familia para cubrir la ayuda al precio de los servicios en dos de las guarderías, que aunque están en concesión son municipales, como son Minimicos y Novaschool en Fuentenueva.

Por último, se ha dado luz verde al cambio de determinados locales que antes estaban alquilados por el Ayuntamiento para sindicatos dentro de la plantilla municipal. Se ha aprobado que la Junta de Personal y cinco sindicatos pasen a los locales de los bajos del Estadio Municipal de Fútbol, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales.

De igual modo, ha informado de que, en el ámbito de la delegación de Derechos Sociales, se han aprobado ayudas y subvenciones con respecto a diferentes tasas y servicios.

Consulta aquí más noticias de Málaga.