Harrison Ford no será sancionado por aterrizar su avioneta en una pista de rodaje

  • La Administración Federal de Aviación (FAA), tras realizar una investigación sobre lo sucedido, determinó que el artista conservará su licencia.
  • El actor de 'Star Wars' es un experimentado piloto y conocido amante de la aviación que en el pasado sufrió otros incidentes derivados de su pasión.
El Actor Harrison Ford, en una avioneta en el aeropuerto de Santa Monica, California.
El Actor Harrison Ford, en una avioneta en el aeropuerto de Santa Monica, California.
GTRES
El Actor Harrison Ford, en una avioneta en el aeropuerto de Santa Monica, California.

El actor Harrison Ford no será sancionado por un incidente ocurrido cuando aterrizó su avioneta en una pista equivocada pasando por encima de un avión de pasajeros con esta maniobra.

Según informó este lunes, el medio especializado Variety citando al abogado del intérprete, la Administración Federal de Aviación (FAA), tras realizar una investigación sobre lo sucedido que incluyó una entrevista con Ford, determinó que el artista conservará su licencia de piloto sin ninguna restricción.

Las autoridades cerraron de esta manera sus indagaciones sobre lo sucedido el 13 de febrero en el aeropuerto John Wayne del condado de Orange en California, situado a unos 60 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

Ford debía dirigir su avioneta Husky de un motor a la pista de aterrizaje 20-L, pero en su lugar aterrizó de manera errónea en una pista de rodaje sobrevolando, de este modo, un avión Boeing 737 de American Airlines con 116 personas a bordo.

Pocos minutos después del incidente, el avión de American Airlines despegó sin problemas hacia la ciudad de Dallas.

Según las grabaciones de control aéreo, Ford preguntó si se suponía que ese avión de pasajeros debía estar "debajo" de su avioneta.

Aterrizar en una pista de rodaje, una vía destinada a conectar las diferentes partes de un aeropuerto, es una violación de las reglas de seguridad de la FAA, por lo que este organismo abrió una investigación sobre lo sucedido.

El actor de Star Wars, de 74 años, es un experimentado piloto y conocido amante de la aviación que en el pasado sufrió otros incidentes derivados de su pasión.

En 2015 tuvo que aterrizar su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de la ciudad californiana de Santa Mónica tras una pérdida de potencia del motor, y el aterrizaje forzoso le llevó a ser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis.

De la misma forma, una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln, en el estado de Nebraska, pero el actor no sufrió heridas.

Además, tuvo un incidente en octubre de 1999 mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia con un helicóptero en California.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento