Ingresa en un centro de menores el chico que pegó a otro y lo grabó en un móvil

La Fiscalía de Menores solicitó el internamiento en un centro de menores y con régimen semiabierto del joven de 14 años de edad que supuestamente agredió a otro adolescente de la misma edad en la localidad de Boiro (A Coruña) mientras que otro grababa la paliza en un móvil. El chico ya había ingresado ayer en el centro de Palavea, en la ciudad de A Coruña.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que el ingreso se decretó una vez que los dos menores de edad (el presunto agresor y el menor que supuestamente grabó con su teléfono móvil la paliza) prestaron declaración ante el poder judicial.

De este modo, el internamiento fue decidido en función de "la problemática personal del menor" -el presunto agresor- y las "circunstancias del caso", y tras conocer las consideraciones del equipo técnico al servicio de la Justicia de Menores.

Protección

Precisamente, el fiscal portavoz de la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José Piñol Rodríguez, señaló a Europa Press que, en función de las declaraciones, se determinan medidas de protección para la víctima y también para el supuesto agresor, con la finalidad de "arroparlo" ante posibles represalias de familiares o amigos de la víctima.

Asimismo, la Fiscalía del alto tribunal gallego continuará con la investigación para aclarar todos los hechos, así como la participación (y en qué grado) de otras posibles personas implicadas, ya que en el lugar de los hechos, el muelle de Escarabote, en Boiro, había más personas en el momento en que se produjo la agresión. De hecho, la Guardia Civil busca a varios adultos que presenciaron la agresión y, sin embargo, no auxiliaron a la víctima.

Investigarán la difusión de las imágenes

El escrito de la Fiscalía señala que, además de las acciones penales por los hechos cometidos por el menor, investigará el medio por el que se difundieron las imágenes de la agresión, y cuáles han sido los medios por los que se le han dado resonancia.

"Las acciones penales que procedan, en su caso, se determinarán en el ámbito del derecho a la protección a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y a la Ley de Protección del menor", explicó la Fiscalía.

Fuentes de la Guardia Civil descartaron que se vaya a imputar a alguna persona más en relación con estos hechos, al margen de los presuntos autores de los golpes y de la grabación. Así, explicaron que resultaría "casi imposible" probar algún tipo de delito, como el de omisión del deber del socorro, a partir de las risas que se oyen en el vídeo, y que evidencian que había más gente presente durante la pelea.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento