Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un escolar da una brutal paliza a otro en A Coruña mientras otros lo graban en móvil

  • La víctima tiene dos dientes rotos y varias costillas afectadas.
  • La Fiscalía de Menores estudia medidas contra el agresor.
  • El vídeo ha circulado de teléfono en teléfono por toda la localidad coruñesa de Boiro.

Un violento vídeo grabado con un móvil, en el que se ve cómo un escolar recibe una brutal paliza, circula de teléfono en teléfono entre la juventud de Boiro, en A Coruña. En los últimos días, algunos padres han tenido acceso a la secuencia y los hechos ya están siendo investigados por la Guardia Civil, mientras que la Fiscalía de Menores estudia las medidas que adoptará en consecuencia.

Según parece, la agresión tuvo lugar la semana pasada en el muelle de Escarabote. Allí, ante un grupo de menores que jaleaban y que grababan la escena con un móvil, un escolar la emprendió a golpes y patadas con otro chico hasta el punto de dejarlo semiinconsciente, además de con dos dientes rotos, algunas costillas afectadas y numerosas contusiones.

Dale más, que va a tener su precio en oro"

"No era sólo un acto agresivo, ya condenable de por sí, sino por el elemento de ser grabado para ser transmitido", afirmó el alcalde de la localidadad, el nacionalista Xosé Deira Triñanes, quien explicó que en la grabación podía oírse a otros escolares diciendo "dale más, que va a tener su precio en oro".

En este sentido, el regidor municipal, que aclaró que se trata de una actuación "bastante generalizada" en la sociedad, subrayó que "la propia venta del acto agresivo lo hace más abominable".

Atención psicológica

Desde la agresión, el menor, de 14 años, no ha vuelto a asistir a clase y se ha trasladado a casa de una tía por miedo a ser atacado de nuevo, por lo que está recibiendo atención psicológica. "No tiene ganas de ir a la escuela ni de nada", ha explicado el padre de la víctima, a la vez que pedía justicia y que se castigue a los que pegaron y grabaron a su hijo.

Acerca de las causas que originaron la trifulca, el padre del menor ha reconocido que el problema comenzó cuando su hijo se metió con el hermano pequeño del agresor. "Si fue así, que le hubiese dado una bofetada no me parecería mal pero no semejante paliza", ha considerado.

168 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andrade
1
Avatar genérico
Dice ser andrade, 01.11.2007 - 18.17h

desde luego q vds distribuyendo estos videos no ayudan nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo lo veo así.
2
Avatar genérico
Dice ser Yo lo veo así., 01.11.2007 - 18.20h

Este chaval no pega como un crío si no como alguien entrenado para dar palizas. No es difícil adivinar el origen social del "pegador". Ver como le aparta las manos de la cara para atizarle inmediatamente con el puño en la boca no es propio de críos.
Es posible que lo hayan educado para que no se deje pegar por sus iguales del mismo barrio... pero es un ejemplo de la violencia en la que viven y conviven muchísimas personas en barrios marginales.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nada de andarse por las ramas
3
Avatar genérico
Dice ser nada de andarse por las ramas, 01.11.2007 - 18.21h

Sugerencia para la fiscalía de menores: que no se anden por las ramas y eleven una propuesta o similar, para anular o prohibir los móviles a TODOS LOS ESCOLARES, durante el tiempo que permanenzan en el centro, y el que invierten en ir y regresar. Los padres e hijos pueden mantener contacto permanente a través de la Dirección del Centro, mediante una tutoría, o cabinas telefónicas, etc.- De esta forma se evita la posibilidad de grabar y por tanto el incentivo a tales provocaciones. Lo demás es convertir en cómplices de tales palizas y agresiones, a TODOS

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser aelis
4
Avatar genérico
Dice ser aelis, 01.11.2007 - 18.26h

que poco habeis tardado en borrarme jejej se nota que os estais aburriendo hoy, eh?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Yo de Sevilla...
5
Avatar genérico
Dice ser Yo de Sevilla..., 01.11.2007 - 18.27h

Esto es increible... inadmitible... estos delincuentes son los que despues dan palizas a la gente porque se le pega la regalada gana... A los padres a la carcel y a los hijos a reformatorio... QUE MODIFIQUEN LA LEYES, que no puede haber personas con total inmunidad...
Llegara un dia que como en muchso paises los jovenes se ddiquen a robar, golpear y matar sin que nadie pueda hacer nada...
Que desgracia de personas...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mundoloco
6
Avatar genérico
Dice ser mundoloco, 01.11.2007 - 18.28h

la impunidad es lo que tiene.... mientras no se castiguen con firmeza, estos actos proliferaran por todas partes... mañana puede que le toque a su hijo, si, a su hijo de usted.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anònim
7
Avatar genérico
Dice ser anònim, 01.11.2007 - 18.28h

Qué vergüenza!. A dónde vamos a llegar. Así va España, lo que se necesita es endurecer las leyes para frenar esta estúpida moda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser No ser, sino ESTAR asqueado de vosotros
8
Avatar genérico
Dice ser No ser, sino ESTAR asqueado de vosotros, 01.11.2007 - 18.31h

Los chavales son menores, y vosotros, redactores de 20 minutos, unos jetas sin pajolera idea del significado de la "ética periodística".

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
excesivo
9
Avatar de excesivo
excesivo, 01.11.2007 - 18.32h

    Es un vídeo tan condenable que se lo enseñamos aquí mismito...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser una_de_Valencia
    10
    Avatar genérico
    Dice ser una_de_Valencia, 01.11.2007 - 18.33h

    menuda gentuza... lo de gentuza también va para los mios que se dedican a difundir este video y dar coba a los miserables que lo han hecho, un poco de respeto y no mostradlo!! por otra parte, multazo de 10.000€ a los papis de cada uno (ya sea que graben, peguen o rian) e internamiento pa los nenes.. pero en fin lo máximo que les harán será darles una palmadita en la espalda y dejarles sin merienda

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos