Cassandra, sobre sus tuits de Carrero Blanco: "Nadie debería pedir perdón por hacer humor"

Cassandra Vera, entrevistada en el programa La Sexta Noche.
Cassandra Vera, entrevistada en el programa La Sexta Noche.
LA SEXTA

La tuitera Cassandra Vera, condenada a un año de prisión por humillación a las víctimas del terrorismo por sus chistes sobre Carrero Blanco, ha asegurado este sábado que no se arrepiente de sus comentarios escritos en Twitter en una entrevista en La Sexta Noche.

"Nadie con dos dedos de frente puede pensar que un humor, tan reproducido y aceptado socialmente en España, pueda suponer enaltecimiento del terrorismo", ha asegurado Cassandra. "Lo he dicho muchas veces, no me arrepiento, es simplemente humor, creo que nadie debería pedir perdón por hacer humor, y menos uno tan aceptado en España", ha indicado.

En este sentido, ha vuelto a decir que recurrirá ante el Tribunal Supremo "y hasta donde haga falta" la sentencia de un año de cárcel más siete años de inhabilitación.

Respecto a los tuits referidos a Cristina Cifuentes, Cassandra ha dicho que "fueron comentarios despreciables" y le ha pedido perdón a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid. Eso sí, ha insistido en que no todos los tuits publicados son ciertos, "muchos son inventados". "Me ha llamado mucho la atención que desde la cuenta oficial de Cristina Cifuentes se me haya acusado de estos tuits de 2012 y 2013, de hace más de cuatro años, yo tenía entonces 16 años. Me parece muy lamentable que desde una cuenta oficial como la de la presidenta de la Comunidad de Madrid se dediquen a buscar tuits de una quinceañera, es bastante lamentable", ha aseverado.

"Si Cristina Cifuentes quiere hablar del pasado, podemos hablar de su pasado en el que se dedicaba a ir por las televisiones de la más extrema derecha a reírse de las personas transexuales", ha añadido Cassandra.  "Cifuentes ahora mismo va de muy activista LGTB, pero hace cuatro años humillaba y se reía de las personas transexuales, y ella me está recriminando desde su cuenta oficial estos tuits de hace cuatro años. Si quiere hablar del pasado, podemos hablar de su pasado", ha zanjado sobre este asunto.

Por último, sobre la beca del Estado que percibe —es estudiante de Historia—, Cassandra ha confirmado que el año que viene podrá acceder a ella para continuar con sus estudios, pero que su proyecto para ser docente se ve "truncado" con la inhabilitación de siete años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento