La formación está orientada para niños de nueve a 14 años de la ciudad y alrededores que quieran unirse a la Red de Embajadores por la Justicia Climática promovida por la Fundación Plant for the Planet, que actualmente cuenta con más de 50.000 miembros.

La Academia, que se desarrollará de 09.45 horas a 15.30 horas cuenta con el patrocinio de DKV Seguros y con la participación de familiares de los trabajadores de la compañía, que "está muy comprometida con la protección del medio ambiente".

Así, durante seis horas los jóvenes participarán en un taller de capacitación ambiental con actividades teóricas y prácticas con el objetivo de introducirles en la lucha contra el cambio climático y enseñarles cómo convertirse en Embajadores por la Justicia Climática, realizando conferencias y organizando actuaciones encaminadas a frenar el cambio climático.

La formación finalizará con una plantación donde está previsto que cada participante plante un árbol, según han explicado a través de un comunicado.

RED DE EMBAJADORES POR LA JUSTICIA CLIMÁTICA

La Red de Embajadores por la Justicia Climática de Plant for the Planet tiene como objetivo principal conseguir que jóvenes de todo el mundo trabajen para solucionar el cambio climático a partir de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mantener el calentamiento global del planeta por debajo de los dos grados centígrados y plantar un billón de árboles en todo el mundo. Hasta ahora, el proyecto ya ha plantado más de 14.000 millones de árboles.

Con sede en Suiza y presencia consolidada en Alemania y México, el proyecto de la Red de Embajadores por la Justicia Climática llegó a España en 2014. En 2015 se planificó el proyecto a nivel nacional y en 2016 empezó la implantación en el territorio español a partir de la organización de jornadas formativas, llamadas academias y con la colaboración de organismos y entidades locales como ayuntamientos o empresas privadas.

Actualmente la Fundación Plant for the Planet tiene presencia en varias ciudades españolas de Cataluña, Madrid, Canarias, Andalucía y Zaragoza, con más de 24 academias celebradas y 1.500 niños españoles Embajadores de la Justicia Climática.

La Fundación Plant for the Planet fue ideada en 2007 por el joven alemán Felix Finkbeiner, cuando tenía nueve años, después de realizar un trabajo en la escuela sobre cómo la crisis climática afectaba el planeta.

Como propuesta para luchar contra este problema, Finkbeiner pensó que todos los niños del mundo podían plantar un millón de árboles en sus países para contribuir a limpiar el aire. Cuatro años más tarde, en 2011, Felix Finkbeiner, que ahora tiene 18 años, junto con sus padres, que ya eran activistas, crearon la fundación Plant for the Planet, nombre que les cedió las Naciones Unidas, junto con un contador mundial de árboles.

Consulta aquí más noticias de Málaga.