Una pareja francesa demanda por estafa a la ONG El Arca de Zoé

  • Había pagado 2.400 euros a la ONG para acoger a uno de los niños.
  • Fue avisada en el último momento de su eliminación de la lista de familias de acogida.
  • Un documento publicado por 'Le Parisien' podría demostrar que la ONG mintió sobre sus objetivos.
El documento que, según 'Le Parisien', podría demostrar que la ONG mintió. (LE PARISIEN)
El documento que, según 'Le Parisien', podría demostrar que la ONG mintió. (LE PARISIEN)
LE PARISIEN
El documento que, según 'Le Parisien', podría demostrar que la ONG mintió. (LE PARISIEN)

Un matrimonio francés ha demandado por estafa a la ONG francesa El Arca de Zoé, de la que seis de sus miembros están detenidos en Chad tras intentar trasladar a Francia a 103 niños de la región, mientras un documento publicado este viernes sugiere que la asociación mintió a las autoridades sobre sus intenciones.

La demanda fue cursada por una pareja del sur de Francia, que había pagado 2.400 euros a la ONG para acoger a uno de los niños y que fue avisada en el último momento de su eliminación de la lista de familias de acogida, según cuenta en una entrevista con el diario L'Indépendant, de Perpiñán.

El matrimonio denuncia "el mecanismo sectario" del Arca de Zoé, a la que acusa de haberles mentido desde el primer momento y de "manipulación".

La denuncia de la pareja ha sido transmitida por la Fiscalía de Perpiñán a la de París, donde se instruye un sumario contra la ONG.

La ONG mintió

Mientras, el diario Le Parisien publica un documento en el que Children Rescue, nombre con el que el Arca de Zoé operaba en el Chad, afirma que su objetivo era crear en el este del país africano por un período mínimo de dos años "un centro de acogida de emergencia para niños aislados" y una instalación médica.

En el documento, el presidente de Children Rescue, Eric Breteau, pide a las autoridades francesas y chadianas que faciliten todos los trámites administrativos para el desarrollo de la operación.

Pero en Francia, el Arca de Zoé había dicho que el objetivo de la operación era trasladar a Francia a cientos de niños de la conflictiva región sudanesa de Darfur para "salvarles de la muerte".

Mientras tanto, el gobierno de Chad ha comunicado que los españoles allí detenidos dejarán Abeché y se desplazarán a la capital del país africano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento