Imágenes del incendio tomada desde helicóptero de la DGSCE
Imágenes del incendio tomada desde helicóptero de la DGSCE 112

El plan, que movilizará a 516 personas diarias en su época de peligro alto, entre junio y septiembre, cuenta como principal novedad para este año con la recuperación de la vigilancia móvil, con la intervención de 35 parejas de voluntarios al día entre el 16 de junio y el 15 de septiembre.

El dispositivo previsto para las fechas críticas incluye, entre otros recursos humanos, 329 personas diarias dedicadas a la extinción, de las que 145 son bomberos, pertenecientes a 18 parques de bomberos, y 133 efectivos pertenecientes a 19 brigadas forestales.

También cuatro brigadas de intervención rápida, tres helicópteros con sus brigadas, seis brigadas de pronto auxilio y un helicóptero bombardero con capacidad para descargas de hasta 4.500 litros.

El plan comprende, igualmente, 112 personas diarias dentro de la infraestructura de vigilancia, de las que 70 pertenecen a la vigilancia móvil, a cargo de voluntarios de Protección Civil, y 40 a los 20 puestos de vigilancia fija. Además, se incluye la vigilancia aérea, a cargo de un avión con capacidad de transmisión de imágenes.

Finalmente, otras 75 personas componen el personal de dirección, apoyo y coordinación, completando el dispositivo total de 516 diarias.

Durante los meses de abril y mayo se activará el personal de las 19 brigadas forestales, los 18 parques de bomberos, las cuatro brigadas de intervención rápida, dos helicópteros y tres brigadas helitransportadas, planteamiento que se repetirá en octubre. De junio a septiembre los helicópteros pasarán a ser cuatro.

En materia de vigilancia, los 20 puestos fijos están activos de abril a septiembre, mientras que se reducen a 10 en el mes de octubre.

La vigilancia aérea funciona de junio a septiembre, igual que las 35 parejas móviles de Protección Civil.

Consulta aquí más noticias de Murcia.