La concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Emprendimiento, Turismo, y Comercio de Granada, Raquel Ruz, ha considerado que esta alta participación de los ciudadanos ha reflejado "el éxito y gran acogida de esta iniciativa que por primera vez ha llegado los barrios".

"La Noche en Blanco nació como una gran oportunidad para promocionar nuestro comercio, pero, sobre todo, ahora refleja a una ciudad que apuesta por la cultura y el ocio de calidad" con "familias, jóvenes y mayores disfrutando de actividades privadas y públicas".

Raquel Ruz ha destacado, a su vez, el logro conseguido para eliminar marcas e imágenes negativas de la ciudad "que ha pasado a ser este fin de semana el referente cultural de toda Andalucía".

Según los datos registrados por su área municipal, 119.030 personas asistieron a las actividades que a lo largo del evento se han desarrollado en calles y plazas de la ciudad. Concretamente, Granada ha acogido actuaciones, representaciones artísticas y creativas y conciertos en 20 espacios de la ciudad.

Los establecimientos inscritos con actividades programadas recibieron la visita de 23.000 personas, mientras que en las 22 rutas guiadas organizadas por Granada asistieron 1.500 personas. Se estima que 59.470 ciudadanos disfrutaron de las actividades culturales desarrolladas en museos, monumentos, equipamientos culturales y de ocio.

La cuarta edición de la Noche en Blanco ha contado con la colaboración de 22 instituciones que han permitido la asistencia gratuita a 37 monumentos, museos y espacios cerrados habitualmente al desarrollo de actividades.

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