Agentes de la Benemérita especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación tras ser alertados de la comisión de un robo con fuerza y posterior incendio de una vivienda, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.

Los hechos se produjeron cuando el cuerpo de Bomberos fue alertado del incendio de varias estancias de una vivienda en Ceutí, que consiguieron extinguir con celeridad, lo que evitó que ardiera todo el inmueble.

Los propietarios de la vivienda, un matrimonio de edad avanzada, presentaron la denuncia y declararon ante la Guardia Civil que además del incendio habían sido víctimas de un robo, ya que les habían sustraído dos televisores y varias piezas de joyería.

El incendio carecía de orígenes accidentales y sus focos se encontraban precisamente en las estancias de la vivienda donde se habían sustraído los objetos.

Por ello, la Guardia Civil ha identificado, localizado e investigado a tres sospechosos, el presunto autor material y dos colaboradores, a los que se les han instruido diligencias como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda y daños por incendio, así como otro robo con fuerza en otra vivienda de Ceutí.

En el domicilio del cabecilla se han incautado los dos televisores sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus propietarios.

Los investigados, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

Consulta aquí más noticias de Murcia.