Idoia Mendia con Miquel Iceta
Idoia Mendia con Miquel Iceta EUROPA PRESS

Sobre las informaciones que apuntaban a que el lehendakari, Iñigo Urkullu, quizá estuviera presente en el acto organizado por los llamados 'artesanos de la paz', ha destacado que lo que ella ha oído del presidente del Ejecutivo es que él o alguien de su Gobierno estará en el momento de abandono de las armas, pero no específicamente en ese acto.

Mendia ha realizado estas declaraciones en una comparecencia celebrada ante los medios de comunicación en Bilbao, acompañada del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, con el que ha analizado la situación política que viven Euskadi y Cataluña.

La líder de los socialistas vascos ha señalado que el hecho de que ETA "entregue en su totalidad las armas que le queden es un hecho positivo, a pesar de que llega tarde". No obstante, ha indicado que "todo lo demás, folclores y romerías que se monten en torno a ese hecho, están de más".

En este sentido, ha manifestado que el Gobierno vasco colaborará con los Ejecutivos de España y Francia para que el desarme sea definitivo y legal". Además, ha reclamado la disolución de la banda.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.