Opositores de Chávez denuncian que fueron "robados y golpeados" por la policía

  • Los opositores estaban frente a la sede del TSJ.
  • Lo hicieron para presionar a los magistrados.
  • No están de acuerdo con la reforma constitucional de Chávez.
El presidente venezolano Hugo Chávez, esta semana en la inauguración de la III Cumbre Petrocaribe (EFE)
El presidente venezolano Hugo Chávez, esta semana en la inauguración de la III Cumbre Petrocaribe (EFE)

Dirigentes del partido opositor Primero Justicia (PJ-centroderecha) denunciaron hoy que esta madrugada fueron "ultrajados y robados por funcionarios de Inteligencia" del Gobierno venezolano, mientras permanecían frente a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Los dirigentes del PJ estaban en el lugar desde la tarde del miércoles para presionar a los magistrados a dar respuesta a un recurso de interpretación que presentaron a mediados de octubre, que abriría la posibilidad de votar en referendo por "temas" o "bloques" la reforma constitucional del presidente del país, Hugo Chávez.

A mí me pusieron una pistola en el cuello, por cuatro funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar o de la DISIP

El alcalde del municipio caraqueño de Baruta, Henrique Capriles, denunció en rueda de prensa que "a las cuatro de esta madrugada, como trabaja la delincuencia" fueron "sorprendidos por un pelotón" de la Guardia Nacional que "con escopetas y a golpes" les expulsó "de la puerta del Tribunal".

"Luego fuimos robados, asaltados, golpeados, a mí me pusieron una pistola en el cuello, por cuatro funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar o de la (policía política) DISIP. Yo les vi la cara", agregó el alcalde de Baruta, uno de los cinco municipios que integran Caracas.

"Después (de) que nos terminan de asaltar nos dice ´corran hacia la esquina´ y dispararon. Creen que uno es tonto (al) tratar de simular un robo. Eran funcionarios de Inteligencia del Estado" venezolano, reiteró Capriles.

El Gobierno defiende la reforma constitucional porque asegura que consolidará el "sistema socialista de equidad y justicia", mientras que la oposición la rechaza al considerar que otorgaría poder "imperiales" a Chávez y le eternizaría en el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento