Denuncian al Estado de Georgia porque no dejan ponerle de nombre Allah a su hija

  • La niña tiena ya dos años y por este motivo no pueden obtener un certificado de nacimiento, necesario para la guardería, el médico...
  • Entre otras muchas alegaciones, la pareja afectada destaca que tienen un niño que ya lleva el nombre.
Detalle de la inscripción den el registro de Zalykha Graceful Lorraina Allah.
Detalle de la inscripción den el registro de Zalykha Graceful Lorraina Allah.
SUPERIOR COURT OF FULTON COUNTY
Detalle de la inscripción den el registro de Zalykha Graceful Lorraina Allah.

ZalyKha Graceful Lorraina Allah: éste era el nombre que Bilal Walk y Elizabeth Handy, una pareja de Georgia, Estados Unidos, había decidido para su hija, nacida en 2015. Pero las autoridades estatales no les permitieron el uso del cuarto nombre, Allah. Ahora, han iniciado una batalla legal para que les dejen, informa The Washington Post.

Walk y Handy han recurrido a la American Civil Liberties Union para que les represente en los tribunales. El problema para la pareja es que no pueden obtener un certificado de nacimiento de la niña, necesario para trámites importantes como encontrarle una guardería o un médico.

Los padres dicen que no hay trasfondo religioso en el nombre, sólo que les gusta como suena. Allah significa 'dios' en árabe. Además, recuerdan en su alegato que tienen otro hijo que lleva el nombre. El chico se llama Masterful Mosirah Aly Allah. En aquella ocasión, no les pusieronninguna pega.

Recuerdan además que en Estados Unidos sí se permiten otros nombres más cuestionables, como Acne Fountain, Number 16 Bus Shelter o incluso Adolf Hitler.

Los abogados que representan a los Walk son muy optimistas sobre el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento